fbpx

Desde el año 2004 dedicándome tanto a la fotografía y el vídeo, especializado en el reportaje social y formando a profesionales y aficionados.

Retrato de Jose Andrés Fotógrafo de bodasMi nombre es Jose Andrés y soy contador de historias.

Esa es la mejor definición de mi mismo, donde la fotografía y el cine es la forma y el fondo, el hecho de extraer la esencia de la vida y embotellarla para que pueda ser saboreada años más tarde.

Comencé mi andadura fotográfica en el año 1999, cuando hice un curso de fotografía casi por casualidad, y es entonces cuando algo se despertó en mí, sintiéndome tan cómodo tras la cámara como dentro del laboratorio, donde pasaba infinidad de horas revelando.

Desde ese momento, nunca he dejado de fotografiar y en el año 2004 tras terminar mis estudios de imagen, empecé a dedicarme profesionalmente a ello.

De esta manera, han transcurrido más de 15 años en los cuales he continuado aprendiendo en múltiples talleres y congresos, de fotografía y de realización de documentales, siendo estos el germen de los principios básicos en mi trabajo actual.

Trabajo que me ha otorgado reconocimiento, en los últimos años he obtenido premios en concursos internacionales de videógrafos, como el segundo puesto en Crystal 2017 a la mejor “Love Story” o entrar en el Top ten de “historia mejor contada” en los premios REC 2018. Gracias a este trabajo he sido ponente en el congreso internacional de videógrafos “Video Summit 2018” y colaboro escribiendo artículos para la revista especializada “VDOGRAPHR”.

Logos premios Jose Andres video de boda, cine de boda, documental de boda 

Además desde 2004, ejerzo como formador, de fotógrafos y videógrafos. Actualmente desempeño esta labor por tres vías: en la escuela de emprendimiento fotográfico Too Many Flash de Madrid como profesor del Master internacional de fotografía y vídeo de boda, en la escuela de fotografía Revelarte de Valencia e impartiendo el taller “Imagina, filma, crea” diseñado para realizadores documentales especializados en videografía de boda.

Jose Andres video de boda, cine de boda, documental de boda

Paralelamente y empeñado en contar historias, he dirigido mi primer corto documental “Los pasos” que ha sido seleccionado en la sección oficial de “DocsValencia” y elegido entre los 6 cortos del catálogo “Curts” (de la Generalitat Valenciana) para su difusión en diferentes festivales, nacionales e internacionales.

Jose Andres video de boda, cine de boda, documental de boda

En mi pequeño mundo, (mi lado más personal) los amigos y la familia lo son todo. Disfruto mucho reuniéndolos para cenar, porque es entonces cuando puedo disfrutar de otra de mis grandes pasiones, la cocina donde me gusta experimentar y probar cosas nuevas.

Me encantan los animales y concretamente, los gatos me fascinan. Junto a Luisa y a mí, comparten nuestra vida Ramona y Úrsula, dos gatitas preciosas que nos dan muchas alegrías.

Mi elemento es el agua, tanto para zambullirme en ella como verla caer; mi tarde favorita es una de esas de Diciembre en las que el frío y la lluvia no dan tregua, en algún pueblo perdido.

 

MI FILOSOFÍA VITAL.

“Da igual el destino, disfruta del viaje”

Estación del Norte con trenes a los lados

Esta es una de las primeras fotos que hice por el año 2000, no es una gran foto pero le tengo mucho cariño porque me evoca cuando estaba descubriendo mi pasión. En ella podemos observar la estación del Norte de Valencia. En determinados momentos la he regalado a algunas personas importantes en mi vida, escribiéndoles al dorso la siguiente frase: “da igual el destino, disfruta del viaje”. La razón es por que a mí me apasiona el hecho de viajar, trasladarme a otro lugar, fuera cual fuese el medio de transporte siempre disfrutando del trayecto, observando paisajes recónditos, personas peculiares que viajan junto a ti, el cosquilleo por conocer lugares nuevos, el nerviosismo de cuando era niño que me impedía dormir la noche antes de una excursión. Es todo esto lo que se ha convertido en mi filosofía de vida.

Cada estación en la que me detengo, sube gente al tren de la que aprendo.

¿Hablamos? 

Contactar